Tuesday, January 5, 2016

Shanghai Tower (3E – 2R) (632 m) (2016)

 Shanghai Tower (3E – 2R) (632 m) (2016)

La Torre de Shanghái es un rascacielos ubicado en new Lujiazui Finance and Trade Zone en el distrito de Pudong, Shanghái, China. 

Situado muy cerca de la Torre Jin Mao y Shanghai World Financial Center, la nueva torre se eleva por encima de la línea del horizonte con su fachada curva y su forma en espiral que simboliza el surgimiento dinámico de la China moderna.
Esta Torre encarna un nuevo prototipo de construcción para los edificios altos.

Las coordenadas son: 31°14′08″N 121°30′04″E

El edificio se eleva 632 metros (2,073.5 pies) de altura, con 5 niveles de sótano, 127 plantas sobre el nivel del suelo, 106 ascensores con una velocidad máxima de 18 m/s, 1100 espacio de parqueos para vehículos, 258 habitaciones de hotel, el piso ocupado más alto está a 561.3 metros (1,841 pies) de altura. El observatorio más alto se encuentra a 561.3 metros de altura.
 La  superficie de construcción del edificios es de 420 000 metros cuadrados (4, 520,842 pies cuadrados), la superficie total de construcción del proyecto es de 578.000 metros cuadrados (1, 896,325 pies cuadrados). La base del edificio ocupa un área de 41 mil metros cuadrados (134,514.4 pies cuadrados).

Según su altura de 632 metros:

Es actualmente el edificio más alto de China y el más alto de la ciudad de Shanghái, superando al Shanghai World Financial Center (492 m) 2008.

El segundo rascacielos más alto del mundo, superado por:
  • Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (828 m), Enero 2010.

 El segundo rascacielos más alto de Asia, su perado por:
  • Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (828 m), Enero 2010.

 Es la tercera estructura más alta de Asia, después de:
  • Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (828 m), Enero 2010.
  • Tokyo Skytree, Sumida, Tokio, Japón (634 m), Mayo 2012.

 La tercera estructura más alta más alto del mundo, después de:
  • Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (828 m), Enero 2010.
  • Tokyo Skytree, Sumida, Tokio, Japón (634 m), Mayo 2012.



El bloque actual asignado a la Torre de Shanghái, Z3-2, fue por un corto tiempo un campo de prácticas antes de que el sitio fue limpiado para realizar la construcción de este edificio.

Durante el 2008, el sitio fue preparado para la construcción, y el 29 de noviembre del 2008 se celebró la ceremonia que daba paso al inicio de la construcción.
Como Shanghái se encuentra en un cinturón sísmico y la obra de construcción se encuentra en una cuenca hidrográfica, tener una base firme es muy importante para este rascacielos. Para esto se suelo, los ingenieros primero pusieron 980 pilotes de cimentación subterránea a una profundidad de 282 pies, y luego vertieron 2,15 millones de pies cubico de hormigón para fijar un zócalo de 20 pies de espesor para anclar el edificio principal. La base del edificio ocupa un área de 41,000 metros cuadrados (cerca de 326.878 pies cuadrados).

En la construcción de la torre se utilizaron técnicas sostenibles para hacer el edificio más agradable con el medio ambiente y reducir el uso de energía. La torre paso una evaluación de impacto ambiental.
El diseño de la fachada de cristal se describe capaz de reducir las cargas del viento en el edificio en un 24 %, en comparación con un edificio rectangular de la misma altura. Es decir, que fueron necesarios menos materiales para realizar la construcción, la característica de espiral del edificio recoge el agua de lluvia que se utiliza para el aire acondicionado y los sistemas de calefacción de la torre. Las turbinas de viento generan energía para el edificio. Según E-Architect.co.uk, es el primer mega-rascacielos (600 metros o más alto), con doble "piel" en el mundo, actuando como un "termo", esto le permite aislarlo y ahorrar energía. 

El exterior del edificio en espiral hacia arriba como una serpiente, se retuerce alrededor de un grado por piso para compensar el efecto del viento a mayor altitud. Esto es muy importante a un edificio muy alto en Shanghái para resistir los frecuentes tifones.
La torre dispone de dos fachadas de vidrio, una interior y otro exterior, como la superposición de "tubos". El espacio entre los dos "tubos" varía de 3 a 33 pies de ancho, proporcionando más espacio público en el interior del edificio.

Como los complejos de edificios muy altos, la Torre Shanghái se subdivide en cinco principales áreas funcionales:

Oficinas de 24 horas para las empresas multinacionales y los servicios financieros;
Súper hoteles de cinco estrellas e instalaciones de apoyo, ofreciendo un servicio personalizado y las instalaciones.
Tiendas al por menor de alta gama.
Zona de recreación, formación de un nuevo centro comercial y cultural en Shanghái.
Instalaciones para conferencias, que incluyen salas de turismo en los pisos superiores, un centro de conferencias multifunción que mide más de 2.000 metros cuadrados (cerca de 21,528 pies cuadrados) y un salón de banquetes multifunción que mide más de 1.000 metros cuadrados (cerca de 10.764 pies cuadrados) en la construcción de podio.
El edificio es atendido por 106 ascensores. Tres de los ascensores puede enviar pasajeros hasta los 500 metros desde el nivel de la calle (aproximadamente 1.640 pies) a la plataforma de turismo en un minuto, que es un récord mundial.

El proyecto incorpora las últimas tecnologías sostenibles, incluyendo turbinas eólicas y paneles solares como fuente de energía renovable para lograr una baja huella de carbono. El proyecto logró la certificación LEED Platino por el US Green Building Council.

El Shanghái Tower más que un lugar de interés, es una torre de uso mixto que ofrece una forma sustentable para vivir en una ciudad vertical, con una mezcla única de restaurantes, tiendas, oficinas, hotel de 5 estrellas, salones de exhibición y conferencias espaciados por todo el edificio, además vestíbulo, jardines llenos de luz creando un sentido de comunidad. Estos espacios recuerdan los históricos patios abiertos de la ciudad.

Para evitar que el edificio se balancee con los fuertes vientos, se construyó un amortiguador de masa sintonizada de 1.200 toneladas cerca de la cima de la torre. El amortiguador es computarizado y rodeado de pistones que empujan en la dirección de los fuertes vientos para contrarrestar su fuerza. Sin un amortiguador, la parte superior del edificio podría balancearse unos 5 pies durante los tifones.

En septiembre del 2012 China National Housing and Urban le adjudicó oficialmente la certificación de tres estrellas para el diseño de edificio verde.
El 27 de noviembre del 2015, el Shanghái Tower recibió la certificación "Oscar" de construcción verde del U.S. Green Building Council.
Tambien es el primer edificio de más de 400 metros de alto en recibir la certificacion LEED CS Gold level building, y "doble certificación" de edificio verde más alto del mundo.

La estructura del edificio se finalizó en 2014 y se inauguró en 2015.


Fuentes:

skyscrapercenter.com, wikipedia.org, npr.org, shanghaitower.com.cn, nrdc.org

No comments:

Post a Comment